From BlenderWiki

Jump to: navigation, search
Blender3D FreeTip.gif
IMPORTANT! Do not update this page!
We have moved the Blender User Manual to a new location. Please do not update this page, as it will be locked soon.

Antialiasing

Una imagen generada por ordenador está compuesta de píxeles. Estos píxeles pueden ser por supuesto sólo de un color. En el proceso de renderizado el motor de render debe asignar un color a cada pixel basándose en qué objeto se muestra en ese pixel.

A menudo esto conduce a unos resultados pobres, especialmente en los límites muy contrastados, o donde hay líneas delgadas, y es particularmente evidente en las líneas oblicuas.

Para solucionar este problema, que se conoce como Aliasing, es posible recurrir a una técnica Anti-Aliasing. Básicamente, cada pixel se 'sobremuestrea', renderizándolo como si fuera 5 píxeles o más, y asignando un color 'medio' al pixel renderizado.

Los botones para controlar el Anti-Aliasing, o el SobreMuestreo (OSA, OverSampling), se encuentran debajo del botón de render en el panel Render. Presionando el botón OSA se activa el antialiasing. Seleccionando uno de los cuatro botones numéricos bajo el, se determina el nivel de sobremuestreo (de 5 a 16).

Panel Render.

Blender usa un sistema de renderizado de Acumulación Delta con muestreo jittered. Los valores de OSA (5, 8, 11, 16) son números predefinidos que especifican el número de muestras; un valor más alto produce mejores bordes, pero ralentiza el proceso de renderizado.

La figura Render sin OSA (izquierda) con OSA=5 (centro) y OSA=8 (derecha) muestra un render con OSA desactivado y con 5 u 8 muestras OSA.

Render sin OSA (izquierda) con OSA=5 (centro) y OSA=8 (derecha).



Contents