From BlenderWiki

Jump to: navigation, search

Blender 2.71 - Notas de la versión

La Fundación Blender y la comunidad de desarrolladores en línea se enorgullece en presentar Blender 2.71. Parte de las muy esperadas nuevas características de Cycles incluyen desenfoque por movimiento producto de la deformación, procesamiento volumétrico de fuego y humo y una nueva API de captura. Ahora la interfaz de usuario permite la aparición de notificaciones arrastrables y la posibilidad de redimensionar el área de previsualización de materiales. En animación, existen nuevos tipos de interpolación con ajustes de “ecuaciones de relajación”. En cuanto a modelado, ahora se permiten las “normales divididas”, así como la posibilidad de mantener un detalle constante al Esculpir con topología dinámica y una nueva rueda de selección de color de TSL. El desarrollo de videojuegos ahora permite desactivar los bloques lógicos, animaciones calculadas con múltiples hilos, materiales que solo proyectan sombra y una cantidad “ilimitada” de capas de acción. El procesamiento no fotorrealista con Freestyle tiene una nueva característica de trazos texturizados, además de opciones de ordenamiento de líneas.

Procesamiento con Cycles

Blender-2.71-cycles-smoke.png

Ahora Cycles incluye soporte para el procesamiento de texturas volumétricas, fuego y humo, desenfoque por movimiento producto de la deformación, captura de texturas a partir de materiales de Cycles, más modos de interpolación de texturas y un nodo dedicado a capas UV.


Animación

271-fcurve easing equations.png

Se agregaron más ecuaciones al editor de curvas-f para un mejor control de la animación, ahora es nuevamente posible sincronizar el tiempo al de otras ventanas, ahora la adherencia automática es independiente del tipo de visualización.

Ahora la interfaz de usuario proporciona más información, especialmente luego de errores, también la actualización es automática durante la edición de expresiones en controladores, se incluyen más íconos y se ofrecen más herramientas de edición.

Se incluyen nuevas herramientas como el lazo de selección, duplicación no vinculada para los clips y un rango de previsualización basado en los clips seleccionados.


Modelado

Release 271 split.png

La nueva característica de normales por cara permite visualizar y exportar correctamente bordes definidos, sin necesidad de una duplicación de geometría.

Además, las herramientas de selección ofrecen más opciones.


Escultura/Pintura

Sculpt constand detail.png

Las nuevas características incluyen una rueda de colores TSL para la selección de colores y herramientas para lograr una densidad homogénea al esculpir con el modo de topología dinámica.

También se han logrado optimizaciones de velocidad en los modos de topología dinámica y de visualización de matcaps.


Motor de juegos

Deactivate-Logic-Brick.png

Entre las características agregadas al motor de juegos, figuran controles en la interfaz para desactivar los bloques lógicos, animaciones calculadas usando múltiples hilos, materiales que solo proyectan sombras, así como la posibilidad de tener más capas de acciones.


Procesamiento no fotorrealista con Freestyle

Rim sketch.jpg

Freestyle ha sido actualizado con soporte para trazos texturizados. Dicho soporte hace posible aplicar patrones a las líneas y simular superficies rugosas o distintos tipos de puntas de pincel en los propios trazos.

El ordenamiento de las líneas también proporciona al artista más control sobre el modo en que se dibujan las mismas.


Interfaz de usuario

2.71 new brush previews release.png

Las nuevas características incluyen nuevos íconos de pinceles al pintar texturas, la posibilidad de redimensionar el área de previsualización de materiales, así como arrastrar cuadros emergentes.


Más características

Más control en el biselado de curvas, un control explícito de la proyección de sombras en los materiales del motor Interno de Blender, un nuevo modelo de distorsión para el rastreo de movimiento y asas mejoradas en los editores de máscaras.

Videos de nuevas características

Es posible ver muchas de estas nuevas características en el Blender Developer Sneak Peeks - una serie de podcasts en video que presentan los avancen más importantes en el desarrollo de cada versión de Blender.

Agregados

Corrección de errores