From BlenderWiki

Jump to: navigation, search

Blender 2.70 Notas de la versión

Las nuevas características incluyen el soporte inicial de volumetría en Cycles y un procesamiento más rápido de pelo y texturas. Ahora el rastreador de movimiento soporta rastros de influencia variable y se ha mejorado el rastreo plano. En cuanto al modelado poligonal, se incorporó un nuevo modificador Deformación Laplaciana y otro Estructura, así como más control en la herramienta de biselado. Ahora el motor de juegos soporta distintos niveles de detalle en los objetos.

Los primeros resultados del nuevo proyecto de interfaz de usuario también se incorporan en esta versión, con decenas de cambios que hacen a la interfaz más consistente y potente. Esta es también la primera versión que cuenta con la gráfica de dependencias multi-hilo, que hace más rápida la evaluación de modificadores y restricciones en escenas con muchos objetos.

Procesamiento con Cycles

Cycles 270 Volume.png

Ahora Cycles cuenta con soporte inicial para procesamiento volumétrico que incluye emisión, absorción y dispersión. El procesamiento volumétrico puede ser usado para recrear efectos como fuego, humo, niebla, la absorción de vidrios y muchos otros efectos que no pueden ser representados solo mediante el uso de mallas superficiales.

Se ha mejorado el rendimiento del procesamiento con la CPU, particularmente para el pelo, texturas y materiales que usan el Open Shading Language.

Rastreo de movimiento

Blender2.70-PlaneTrackImage.png

Ahora es posible asignar una influencia a los rastros, para mantener estable el resultado a medida que las características rastreadas desaparecen o se tornan difíciles de rastrear. El flujo de trabajo para el rastreo plano ha sido mejorado, haciéndose más sencillo de controlar. La detección automática de características de la imagen es ahora más robusta, con el uso de un nuevo algoritmo de detección.

Interfaz de usuario

Header menu collapsed.png

Ahora la barra de herramientas cuenta con solapas que permiten organizar las herramientas en categorías. Ahora es posible editar varios botones al mismo tiempo, por ejemplo ejes XYZ o canales de color. Ahora las herramientas de transformación cuentan con un modo de ingresar expresiones y unidades. También se han realizado otros cambios para mejorar las listas, menúes, descripciones de herramientas, botones y otros.

Modelado

Wireframe Mod Result.png

Se ha agregado el modificador Deformación Laplaciana para posar mallas preservando detalles geométricos en su superficie, así como un nuevo modificador Estructura que permite convertir una malla en un bastidor representando su estructura. Ahora el modificador Booleana soporta enégonos y han habido mejoras en los modificadores Biselar, Enroscar y Triangular.

Ahora la herramienta Biselar ofrece más control sobre el perfil y el resultado del bisel, la herramienta Cortar también ha sido mejorada.

Gráfica de dependencias multi-hilo

GSoC-DepsGraph-ThreadedCPULoad.png

Este es un cambio importante que ha ocurrido tras bambalinas. Significa que los modificadores y restricciones de los objetos, entre otras cosas, pueden ser ahora calculados usando múltiples hilos de procesamiento, lo que permite sacar provecho de los procesadores con varios núcleos. Esto será más notable en escenas con muchos objetos o cuando varios de ellos tengan modificadores complejos. Este es el primer paso para hacer que la gráfica de dependencias de Blender sea más poderosa.


Desarrollo de juegos

FPS-Walk-Navigation-Shortcuts.png

Ahora el motor de juegos de Blender soporta varios niveles de detalle para cada malla. Se ha agregado también soporte para trabajar con archivos PSD de Photoshop, en el motor de juegos.

Se ha agregado un nuevo modo de navegación Caminar en las vistas, con un esquema de control como el que normalmente se encuentra en los juegos en primera persona. Esto puede resultar útil para que los desarrolladores puedan navegar en la vista como si se encontraran dentro del juego.

Procesamiento no fotorrealista con Freestyle

Blender261 python changes.png

La API Python de Freestyle es una parte esencial que lo convierte en un motor de procesamiento no fotorrealista altamente programable. Esta API ha sido reorganizada.

Más características

Blender2.70 MaskOverlapFill.png

Se han realizado muchos cambios y agregado muchas características menores por todas partes en Blender. Hay algunas de estas características que vale la pena resaltar como la visualización normalizada de Curvas-f, la captura de mapas Derivados, la captura de colores de vértices a texturas, una visualización mejorada de máscaras y un mejor control del relleno de las mismas, la opción de gravedad al esculpir, valores negativos en las texturas (para soportar el desplazamiento vectorial) y un nodo de sombreado Datos de lámpara para crear sombreadores no fotorrealistas más personalizados.

Videos de las nuevas características

Para obtener una demostración visual de algunas de las nuevas características de esta versión, revisar los videos de nuevas características creados durante el desarrollo de la misma.

Agregados

Se han incorporado y actualizado varios Agregados, incluyendo a Node Wrangler (también conocido como Node Efficiency Tools) y un nuevo agregado: Sketchfab Exporter.

Corrección de errores

Además de las nuevas características, se han corregido más de 560 errores que existían en las versiones anteriores.