From BlenderWiki

Jump to: navigation, search

Blender 2.69: Más características

Subordinar a vértices

Se ha agregado la habilidad de subordinar a vértices en modo Objeto, para permitir subordinar varios objetos al mismo tiempo.

Subordinar a vértices en modo Objeto

Este nuevo elemento en el menú de creación de jerarquías significa que los usuarios podrán definir rápidamente una gran cantidad de relaciones jerárquicas de subordinación a vértices y evitar así el tedioso esfuerzo de definir cada una de estas relaciones jerárquicas por separado.

Restricciones

  • Se ha mejorado el control de ejes de las restricciones Envolver, anteriormente se hacía imposible lograr algunas combinaciones simples debido a la falta de opciones para controlar la proyección. (r59916)

Edición de máscaras

  • Disponibles las primitivas Circulo y Cuadrado (r59534), desde el menú ⇧ ShiftA.

Pintura de texturas

  • Se ha agregado el atajo CtrlAltF para retocar directamente la rotación de la máscara de texturizado r59841)

Animación

  • Se agregó la expansión/contracción de selecciones en esqueletos (r58397)
  • Ya no se desactiva la curva-f activa al deseleccionar todos los fotogramas clave en el Editor de curvas. (r59756)
  • Mostrar depuración se encuentra habilitado para todos los controladores recién creados (r59757)
  • Los controladores agregados desde la interfaz ya no son creados de forma predefinida usando un modificador-f de tipo Generador. En su lugar, ahora se usa una curva predefinida con fotogramas clave en (0, 0) y (1, 1), la cual puede ser editada fácilmente usando las técnicas estándar. (r59757)

Objetos vacíos: Aplicar escala

Ahora es posible usar "Aplicar escala" en los objetos Vacíos. Si bien los Vacíos no tienen datos de objeto asociados que puedan ser usados para realmente soportar la aplicación de la escala (p.ej: con una escala no uniforme), sí tienen un valor de tamaño de visualización que controla qué tan grandes serán mostrados los Vacíos (antes del escalado). Esto funciona tomando el factor de escala sobre el eje con mayor escala y combinándolo con el tamaño actual de visualización, para mantener las dimensiones correctas sobre ese eje.

Imágenes

  • Se agregó soporte para cargar imágenes BMP de 8 bits (r59103)

Interfaz de usuario: Listas

Nuevas características de las listas de la interfaz.
  • Ahora las listas pueden ser redimensionadas arrastrándolas. (r59555).
  • Ahora es posible filtrar y ordenar los elementos de una lista. (r59631).


Vistas

Giro lateral de las vistas, acceso usando Mayúsculas + 4 o 6 del teclado numérico, la versión modal también se encuentra disponible pero no está mapeada a ninguna tecla de forma predefinida (igualmente, es posible arrastrar el ratón para girar lateralmente la vista), (r59707)