From BlenderWiki

Jump to: navigation, search

Blender 2.67: Usabilidad y herramientas

Interfaz de usuario

Capas de procesamiento / pasadas

Las opciones de capas y pasadas de procesamiento se encuentran ahora en una nueva solapa "Capas de procesamiento" en el editor de propiedades, a la derecha de la solapa de opciones de procesamoento.

Arrastrar en botones de activación

Ahora es posible utilizar la operación de arrastrar sobre los botones de alternancia o activación para modificar varios con un solo movimiento del ratón, especialmente útil en los botones de las capas y del Listado. (r54742)

  • Se encuentra habilitado para todos los botones de alternancia y activación.
  • Solo los botones del tipo coincidente serán cambiados al arrastrar.
  • Se detecta el arrastre horizontal/vertical, lo que permite gestos rápidos de arrastre (útil para cambiar rápidamente la alternancia de opciones del Listado).

Editor de mapas de teclado

  • El mapa de teclado puede ser filtrado por tecla, en vez de por nombre de operador (r54951)

Editor de nodos

  • Buscar nodo: presionar CtrlF para buscar un nodo. Al seleccionar un nodo lo activa y lo hace visible.
  • NOTA: la función anterior de CtrlF (crear vínculo, remover antiguo) ahora se activa usando ⇧ ShiftF.
  • Buscar nodo anterior/siguiente del mismo tipo ⇧ Shift] ahora funciona nuevamente, activa el nodo anterior/siguiente y se asegura de hacerlo visible.

Modelado


Pinchar aplicado a la derecha.

Pinchar cara, Esta herramienta crea un vértice central en las caras y lo conecta con sus vértices (r55833).

Puede ser útil como forma de triangular enégonos, el valor profundidad puede ser usado para crear pinchos o depresiones. Es accesible desde el menú Cara o mediante el atajo AltP.

Insertar caras individuales.

Inserción individual de caras.

De forma predefinida la herramienta insertar opera en la región de caras seleccionadas, pero con esta opción la inserción ocurrirá en cada cara de forma individual. (r55830).

Crear caras a partir de un solo elemento seleccionado.

Al crear caras a partir de un único vértice/borde seleccionado, se detectarán los bordes conectados y se usarán al crear las caras (r55136, r55137).

Esto es útil para ahorrar tiempo al rellenar huecos, no teniendo que seleccionar los vértices de alrededor antes de crear las caras.

Proyectar cortes desde un objeto de texto

Con Proyectar cortes es posible realizar cortes utilizando el contorno de los objetos Ver: Manual, r55306)

Esta herramienta utiliza otros objetos seleccionados para proyectar cortes sobre el objeto que se está editando.

Ejemplo de Relleno cosmético

Anteriormente el Relleno cosmético solo funcionaba bien en superficies planas, se ha mejorado su funcionamiento para que pueda ser usado con geometrías curvas (r55563, r55578, r55585)

'Orígenes individuales' ahora proporciona información de orientación.

Ahora el modo de Edicion de mallas incluye la orientación al transformar alrededor de orígenes individuales (r55770, r55775)

Para acceder a esto se debe seleccionar el tipo de pivote 'Orígenes individuales' en el encabezado y luego usar el eje Normal al transformar.

La inserción ahora soporta interpolación

Ahora la inserción de mallas también tiene una opción para interpolar las coordenadas UV, colores de vértices, influencias... etc (r55866), (r55878), (r55947)

  • se agregó dibujo del ángulo de los bordes no extensibles en modo Edición. (r55660)
  • dibujo de líneas de ayuda para los operadores de inserción y biselado, el punto de referencia desde el ratón era invisible (r55716)

Modificadores

Solidificar (opción Limitar)
  • modificador Solidificar: La limitación del grosor ayuda a prevenir intersecciones propias cuando existen detalles pequeños en un modelo de gran tamaño. (r55250)


Pintura de influencias

  • Opción de presentación para mostrar los vértices no influenciados en un color distinto, con la opción de comprobar solo en el grupo activo o en todos.
    Esto ayuda a identificar áreas con influencias muy bajas (r54741).


Dibujado de imágenes

Ahora es posible usar GLSL para mostrar imágenes en los editores de imágenes y clips de películas, el secuenciador y el fondo del compositor. Esto hace la conversión al espacio de la pantalla mucho más rápida en comparación con la anterior conversión a base de CPU, pero puede tornarse más lenta con imágenes muy grandes (p.ej: desplazar imágenes de 4K es más lento en modo GLSL).

Para habilitar la presentación de imágenes con GLSL, se debe ir a Preferencias de usuario -> Sistema -> Método visualización de imágenes, y elegir GLSL. También es posible elegir el método DrawPixels que podría ser el único método de visualizar fielmente imágenes al usar tarjetas de video obsoletas.

La conversión de espacio de color para la entrada/salida de archivos aún utiliza el CPU debido a su robustez.

Editor de texto

Se ha agregado soporte para caracteres con múltiples columnas (r55203). Ahora se pueden visualizar los caracteres CJK y otros del estilo. Nótese que los textos en Devanagari y RTL aún no están soportados.

La función Completar texto automáticamente ahora es compatible con Unicode (r54673)

Consola Python

Se ha agregado soporte para caracteres UTF-8 (r55203).

Simulación de cuerpos rígidos

  • Restricción Motor: Puede ser usada para conducir cuerpos rígidos sin usar animación.
  • Opción para conectar cuerpos rígidos formando una cadena en el operador Conectar, en el panel de Herramientas de cuerpos rígidos