From BlenderWiki

Jump to: navigation, search

Blender 2.66: Más características

Edición UV

  • Desenvoltura de UVs subdivididas: Ahora el método de desenvoltura toma los niveles de subdivisión directamente desde el modificador del objeto. Solo es necesario marcar la opción "Usar modificador Subdividir superficie". El modificador de subdivisión debe estar primero en la lista de modificadores. (r52976)
  • La unión de UVs ahora soporta unión basada en bordes. Esto permite eliminar ambigüedades que aparecen al intentar unir vértices UV. Un vértice UV perteneciente un vértice 3D puede ser parte de varias islas UV, mientras que un borde UV usualmente es solo compartido por dos islas UV. Para cambiar de un modo al otro, presionar ⇆ Tab. El modo inicial de unión depende del modo de selección activo al activar la herramienta y se basará en los vértices al estar en modo de selección de vértices y en bordes, al estar en modo de selección de bordes o caras. (r53092)

Captura

Captura de OA multi-resolución

Opciones de captura de OA multi-resolución

Se ha implementado la captura de oclusión ambiental de mallas multi-resolución (r53135). Permite capturar la OA de una malla al nivel más alto de resolución hacia el nivel de previsualización del objeto.

El uso de este capturador es prácticamente igual al del capturador de Normales/Desplazamiento multi-resolución, solo que el modo de captura debe ser definido en Oclusión ambiental. Como es usual, el modificador Multi-resolución debe ser el único modificador activo del objeto.

Hay dos opciones que deben ser controladas:

  • Las muestras definen cuántos rayos serán usados para determinar la iluminación de cada píxel de la textura. Más rayos producirán un resultado más preciso, pero se necesitará un tiempo más prolongado para realizar la captura. Dependiendo de cada modelo particular, 512 o hasta 256 rayos podrían bastar.
  • Desviación significa qué tan lejos de la superficie de la cara serán trazados los rayos. Una desviación pequeña podría provocar problemas y ocurrirán falsas intersecciones, una desviación muy grande podría hacer que los rayos fueran trazados desde el interior de la malla (p.ej: si hubieran concavidades en la malla). Una desviación grande también podría reducir la precisión de la captura, no detectando intersecciones de rayos.

Una vez que estas opciones hayan sido ingresadas, la captura podrá comenzar.

El capturador multi-resolución ahora también soporta captura multi vías (múltiples núcleos), respetando la cantidad de vías indicadas en el panel Rendimiento (r53162)

Captura de colores de vértices

Ahora es posible capturar directamente a colores de vértices (r53494). Esto tiene la ventaja de no requerir una imagen a dónde capturar y de que la malla no necesitará coordenadas UV. Sin embargo, la calidad de la captura dependerá de la resolución de la malla. Para usarla:

  1. Agregar una capa de colores de vértices a la malla. La forma más sencilla es ingresando al modo Pintar Vértices.
  2. Habilitar Capturar a colores de vértices en el panel Capturar.
  3. Presionar Capturar.

Pintura de texturas

Nuevas opciones de mapeo de pintura de texturas
  • Se agregaron opciones de Desplazamiento y Tamaño al panel de opciones de Textura. (r53843)
  • Se eliminó la opción Textura fija y la pintura con texturas ahora soporta repeticiones y mapeo en el Plano de la vista, tanto en modo 2D como proyectivo. El mapeo es compartido por ambos modos y la opción Repetido es igual a la antigua opción Textura fija, mientras que Plano de la vista presenta el mismo comportamiento que tenía la pintura proyectiva cuando la opción Textura fija se encontraba deshabilitada. (r53846)
  • Se agregó un modo de mapeo 3D de pintura proyectiva. Disponible solo para pinceles al pintar. (r53932)

Pintura de influencias

Herramienta gradiente para pintura de influencias, con la opción Limitar selección deshabilitada
  • Opción para deshabilitar 'Limitar selección a lo visible' en el encabezado en modo de pintura de influencias.
    Esto permite seleccionar y pintar 'a través' de la malla sin preocuparse de si las caras están enfrentadas a la vista o no.
  • Nueva herramienta Gradiente de influencias (Alt+LMB, arrastrar) para lineal, (Ctrl+Atl+LMB, arrastrar) para radial.
    Ha sido pensada para usar al seleccionar vértices.


Compositor - Nodo Mover

  • El nodo Mover tiene ahora una nueva opción. Es capaz de agregar del lado opuesto los píxeles que se encuentran fuera de pantalla y por lo tanto posibilitar una traslación infinita. Esto funciona para el eje X, Y o para ambos ejes.

Documentación de la función (en inglés)