From BlenderWiki

Jump to: navigation, search

Blender 2.66: Cycles

Procesamiento de pelo

Sillón reclinable Eames - Modelo e imagen de Marco G
Emú creado por Tyler Aschenbrenner

Se encuentra disponible ahora un soporte inicial para procesamiento de pelo, al habilitar el conjunto de características Experimentales y mientras se esté procesando a través del CPU. Las opciones pueden encontrarse en la pestaña Partículas, luego de haber creado un sistema de partículas de pelo. Un nodo de Información de pelo ha sido agregado para obtener datos acerca del pelo. (r53373)

Característica experimental
Esta característica se encuentra aún en desarrollo, las opciones pueden cambiar, causando que los archivos .blend sean procesados de forma distinta en futuras versiones


Open Shading Language

  • Se agregó una clausura diffuse_ramp además de otra phong_ramp. (r52887)
  • Se agregaron sombreadores tipo dibujo animado de difusión y especularidad, para procesar imágenes no fotorrealistas. Para obtener un resultado normal tipo dibujo animado, se deben usar lámparas con un tamaño de 0, de otra forma los bordes serán difusos. (r53189)
Blender2.66 cycles toon diffuse.png Blender2.66 cycles toon specular.png


  • El OSL de Cycles detecta ahora la presencia de clausuras de emisión y transparencia para habilitar un muestreo de importancia múltiple y sombras transparentes. (r52910)

Sombreado

  • Ahora se soportan nodos RVA y Curvas vectoriales, con la limitación de que el rango debe ser dejado en el valor predefinido (0..1 y -1..1) y de que solo afectará a los valores dentro de este rango, los valores por fuera del mismo serán limitados. (r52886)

Optimizaciones

  • Reducido el uso de memoria de objetos instanciados en aproximadamente un 40%, en tanto no se habilite la pasada de Vectores de movimiento. (r53219)
  • Muestreo de importancia múltiple para lámparas, que ya existía para para mallas e iluminación ambiental. Esto ayuda a reducir el ruido de grandes lámparas en superficies con reflejos bien definidos, a costa de que el muestreo sea un poco más lento. Actualmente no existe forma de deshabilitarlo, pero más adelante será agregada tal posibilidad. (r53688)
Blender2.66 cycles lamp MIS before.png Blender2.66 cycles lamp MIS after.png


Interacción del usuario

  • Se agregó el resaltado de las divisiones que están siendo procesadas (r53486)
  • Ahora, el orden de procesamiento de las divisiones puede ser especificado en el panel Rendimiento. (r53639)
  • Se agregó soporte para texturas empacadas, creadas en Blender y de tipo película. (r53737, r53848)
  • Se encuentra habilitada la previsualización de procesamiento dentro del editor de Propiedades. (r54153)
Blender2.66 cycles preview monkey.png


CUDA

Para los usuarios de Mac OS X que construyen el núcleo al correr el programa, CUDA toolkit version 4.2 debería ser usado para un correcto funcionamiento y un rendimiento óptimo, otras versiones no están soportadas.