From BlenderWiki

Jump to: navigation, search

Blender 2.65: Simulación de Fuego y Humo

Simulación de Fuego

Un nuevo tipo de flujo ha sido agregado al simulador de humo. Es posible elegir entre Fuego, Humo y Fuego+Humo. Es posible ver el fuego en la previsualización en la vista 3D y la textura Datos voxel del motor Estándar de Blender ha sido actualizada para soportar el nuevo simulador de fuego.

Dominio adaptativo

  • Ahora la resolución y el tamaño del dominio se adaptan para cubrir solamente las áreas donde exista humo, de manera que el dominio pueda ser calculado lo más pequeño posible en todo momento. Es posible agregar celdas de simulación en los extremos del área original del dominio si es necesario.
  • Ahora se soporta la animación de la posición del dominio: Al mover el objeto del dominio durante la simulación, solo se estarán moviendo los "límites" del humo, el humo en sí mismo permanecerá sin perturbaciones. De esta forma es posible limitar el área simulada para que permanezca alrededor de emisores en movimiento, etc.


Interacción con campos de fuerza

Para habilitar la interacción con otras simulaciones físicas, se ha agregado un nuevo tipo de campo de fuerza: "Flujo de humo". Aplica la vorticidad del aire de la simulación de humo como una fuerza. Para usarla es necesario agregar un campo de fuerza "Flujo de humo" y seleccionar el objeto de dominio para él. (Ejemplo en video)

Humo coloreado

Ahora es posible seleccionar, en las opciones de humo, un color de humo personalizado para los flujos y para el humo emitido desde el fuego. Para procesar humo con colores personalizados, habilitar "Color de reflexión" dentro de las opciones de texturizado. (Ejemplo en video)

Objetos de colisión

  • Los objetos de colisión animados ya no bloquean al humo, en lugar de eso el humo obtiene una transferencia de velocidad de parte de los objetos de colisión (Ejemplo en video)
  • Ahora los objetos de colisión causan una vorticidad al pasar a través del humo

Más características

  • Ahora es posible rotar el dominio. Esto significa que ya no es necesario alinear la simulación a uno de los ejes (x, y o z), sino que es posible rotar libremente el dominio para que coincida con el área objetivo.
  • Se agregó soporte para la emisión de humo desde la superficie o el volumen de una malla - sin necesidad de partículas.
  • Se agregó una nueva opción para las texturas volumétricas al usar cooredenadas "Generadas": "Mapear a límites". Esto mapea las coordenadas de la textura con respecto al volumen delimitador de la malla, permitiendo procesar el contenido de un dominio adaptativo. También resuelve problemas relativos a dominios escalados en modo Edición.
  • Ahora la simulación usa la opción de gravedad de la escena, de forma que es posible cambiar la dirección de la gravedad si fuera necesario.