From BlenderWiki

Jump to: navigation, search

Blender 2.65 Notas de la versión.

Blender Foundation y la comunidad en línea de desarrolladores se enorgullecen de presentar Blender 2.65. No hemos enfocado en hacer de ésta la versión más estable de la serie 2.6, corrigiendo más de 200 errores.

Se incorporó simulación de fuego, además de otras mejoras en la simulación de humo. En Cycles, se agregó soporte para desenfoque de movimiento, Open Shading Language y sombreado anisótropo. En modelado poligonal, la herramienta de biselado ha sido muy mejorada, se incorporó una herramienta de simetrizado de mallas y se encuentran disponibles nuevos modificadores de suavizado Laplaciano, decimación y triangulación.

Versión de actualización 2.65a

Se habían reportado y corregido suficientes errores importantes luego de lanzada la versión 2.65; de forma que se ha lanzado una versión 2.65a.

Simulación de Fuego y Humo

Blender2.65 smoke.png

Se ha agregado simulación de fuego al simulador de humo. El dominio ha recibido grandes actualizaciones para mejorar el rendimiento y la usabilidad. Es posible emitir humo desde superficies poligonales, sin necesidad de un sistema de partículas. Se ha agregado un campo de fuerza de flujo de humo para mejorar la interacción con otras simulaciones. Ahora es posible la simulación y mezcla de humo coloreado y ha sido mejorada la interacción del humo con objetos de colisión.

Procesamiento con Cycles

Blender2.65 motion blur.png

Está disponible soporte para la creación de sombreadores personalizados usando Open Shading Language. Se agregó también procesamiento de desenfoque de movimiento, para hacer que objetos y cámaras en movimiento provoquen desenfoque en la imagen. Existe ahora un nodo de sombreado anisótropo y los nodos BSDF pueden ahora tener distintas normales, que pueden ser definidas usando los nuevos nodos de mapeo de relieve y normales. El marco de procesamiento en las vistas ahora también funciona fuera de la vista de cámara.

Modelado poligonal

Blender2.65 mesh modeling.png

La herramienta de biselado ahora incluye redondeado y ha sido por otra parte muy mejorada, preservando el ancho del biselado de forma más uniforme y generando una mejor topología. Una nueva herramienta de simetría fue agregada para hacer simetría basada en la topología o en los datos.

Modificadores

Blender2.65 unsubdivide.png

El decimador ha sido reescrito y ahora preserva las UVs y los colores de los vértices, tiene un modo de reversión de subdivisión y un modo que disuelve vértices para crear enégonos planos. Un nuevo modificador de suavizado Laplaciano es capaz de reducir ruido o suavizar la malla y preservar a la vez los bordes y el volumen. Se ha agregado un modificador de triangulación, que puede ser útil para crear objetos para juegos con mapas de normales capturados.

Más características

Blender2.65 more features.png

Las nuevas características incluyen: una herramienta que transfiere influencias de vértices de una malla a otra, dibujado de vistas con suavizado de bordes, edición proporcional conectada en el editor de UVs, lectura y escritura mejorada de archivos DPX, más control sobre el afinado de curvas, máscaras de colisión en el motor de juegos y mejoras en el dibujado del marco de seguridad de títulos de la cámara.

Agregados

Blender265 addons.png

Se ha agregado la posibilidad de capturar las texturas UV en colores de vértices, se ha mejorado el agregado de visualizacion atómica PDB y se han agregado curvas de respuesta de película al nodo Curvas RVA en el compositor.

Corrección de errores

Además de las nuevas características, han sido corregidos más de 200 errores presentes en las versiones anteriores.