From BlenderWiki

Jump to: navigation, search
Note: This is an archived version of the Blender Developer Wiki. The current and active wiki is available on wiki.blender.org.

Este menú del editor Info nos proporciona importantes funciones relativas a los ficheros .blend.

New abre un archivo nuevo, que es en la práctica una copia de startup.blend. Se cargan los siguientes elementos:

  • Todas las escenas (y sus objetos).
  • Ajustes de render (contexto Render del editor Properties).
  • Layouts de pantallas.
  • Preferencias de usuario.

Al abrir un archivo con Open..., se carga todo lo dicho anteriormente excepto las preferencias de usuario. Los layouts de pantalla solo se cargan si está marcado Load UI en el editor File Browser. Lo mismo sucede con Open Recent..., aunque en este caso no nos permite desmarcar Load UI.

Revert recupera en memoria la última versión grabada del archivo.

Blender no nos advierte si los cambios no están guardados antes de salir. Sin embargo nos da un mecanismo que nos ayudará en caso de que salgamos sin guardar por accidente. Cada vez que Blender sale, guarda el archivo actual en quit.blend. La opción de menú Recover Last Session carga ese archivo.

Recover Auto Save... abre el autosave que deseemos (usando el File Browser).

Save guarda el archivo actual a disco. Si todavía no tiene nombre, será como Save as....

Save As... cambia la ruta/nombre del archivo actual (usando el File Browser), y lo guarda en disco.

Save Copy... guarda una copia del archivo en memoria a disco, pero no cambia su ruta/nombre en memoria (opción Save Copy del File Browser).

User Preferences... abre una nueva ventana con el editor User Preferences.

Save User Settings guarda el archivo actual en memoria como archivo por defecto (startup.blend), incluyendo escenas con sus objetos, ajustes de render,layouts y preferencias de usuario.

Load Factory Settings restaura los ajustes de fábrica de Blender. Se podría hacer también eliminando startup.blend y reiniciando Blender.

Link enlaza datablocks de un archivo blend externo (biblioteca/librería). No es posible editar ese/os datos en el archivo; solo editando la librería externa, a no ser que los hagamos locales, o proxies.

Append hace algo similar a Link, pero en lugar de enlazar los datos los copia al archivo actual. Los datos resultantes son locales, completamente desvinculados de la librería externa.

Los submenús Import y Export nos permiten importar y exportar de y a varios formatos distintos a Blender.

Quit sale de Blender. El archivo en memoria es guardado en quit.blend

Submenú External Data

Los datos externos (imágenes para texturas y otros recursos) pueden almacenarse dentro del archivo .blend en disco (empaquetados), o como ficheros separados (desempaquetados). Blender guarda la ubicación de los archivos desempaquetados utilizando rutas absolutas (ruta completa) o relativas (al archivo actual, empiezan por "//"). Aunque los datos estén empaquetados, Blender sigue almacenando su ruta (relativa o absota) por si hay que desempaquetarlos.

Si la opción Automatically Pack Into .blend está activada, todos los datos nuevos que definamos quedarán marcados para empaquetar dentro del archivo .blend en disco. De lo contrario no serán empaquetados por defecto.

Pack All Into .blend file empaqueta todos los datos existentes dentro del .blend i activa el empaquetado., mientras que si el empaquetado está desactivado, Unpack All Into Files desempaqueta todos los datos empaquetados, según las opciones que se muestran (desempaquetar en el directorio actual o en el original, sobreescribiendo los archivos existentes o no).

Para que Blender almacene las rutas a los datos de forma relativa o absoluta, tenemos Make All Paths Relative y Make All Paths Absolute.

Report Missing Files comprueba si hay archivos desempaquetados inexistentes. Si los hay, aparece un aviso en la cabecera del editor Info. Si hacemos clic en el icono de este aviso, se genera un informe que puede verse en el Text Editor. En caso de que haya archivos perdidos, podemos usar Find Missing Files para recuperarlos. Mediante el editor File Browser podemos seleccionar un directorio o archivo. Si es un directorio, se hará una búsqueda recursiva para encontrar los archivos perdidos. Los datos que se recuperen se almacenarán como rutas absolutas. Los datos recuperados pueden tener que recargarse (uno a uno o guardando el .blend y volviéndolo a abrir).

Notas

La localización exacta de startup.blend y quit.blend depende de la plataforma en la que se ejecuta Blender.