From BlenderWiki

Jump to: navigation, search

Perspectiva y Proyección Ortografica

Mode: All modes

Hotkey: 5 NumPad

Menu: View → Perspective/Orthographic

Descripción

Cada ventana gráfica 3D soporta dos diferentes tipos de proyección. Estas son proyección (Ortográfica (izquierda) y perspectiva (derecha).):


Proyección Ortografica (izquierda) y perspectiva (derecha0).

Nuestro ojo está acostumbrado a la vista en perspectiva porque los objetos distantes parecen más pequeños. La proyección ortográfica a menudo parece un poco rara al principio, porque los objetos permanecen del mismo tamaño con independencia de su distancia. Es como ver la escena desde un punto infinitamente distante. Sin embargo, la visión ortográfica es muy útil (es la vista por defecto en Blender y la mayoría de las aplicaciones 3D), porque provee una visión más "técnica" de la escena, haciendo más fácil dibujar y calcular proporciones.

Opciones

Para cambiar la proyección de una ventana gráfica 3D, seleccione en la entrada del menu View → Orthographic o View → Perspective. El atajo de teclado 5 NumPad conmuta entre los dos modos.

Proyección de la camara
Cambiar la proyección de una ventana gráfica 3D no afecta a la forma en que la escena va a ser renderizada. El renderizado se hace en perspectiva por defecto. Si necesitas crear un renderizado ortográfico, selecciona la cámara y presiona Orthographic en el panel Camera, en el contexto Editing (edicion) (F9).


Demostración de vista de cámara.

La entrada View → Camera en el menu establece el 3D Viewport a modo cámara (Hotkey: 0 NumPad). La escena es entonces mostrada tal y como sera renderizada después (Vea Demostración de la vista de cámara): la imagen renderizada contendrá todo dentro de la linea punteada exterior. El zoom hacia dentro y fuera es posible en este punto de vista, pero para cambiarlo, tiene que mover o girar la cámara.